Juegos para este verano.

El verano es una época diferente, no tengo internet ni hype ni una tienda a la que recurrir para alquilar o comprar algún juego barato. Sí, estoy en un pueblo de playa, habitado por bakalas durante todo el año, por lo que lo que aquí de videojuegos sólo tenemos dos videoclubs con una estantería llena de juegos de fútbol para Ps2, alguno de formula 1 y otros de lucha libre. También hay algo para PS1.

Así que visto el panorama le he metido mano a la estantería y me he traído conmigo algunos juegos que hacía meses que no tocaba.

1270377357_b861329727.jpg

Wind Waker (Gamecube): Ya me lo pasé en su día con todos los corazones a excepción de uno, que se me atascó en el cuarto de la prueba de vuelo en la isla de los Orni (una tribu que tras la inundación de Hyrule desarrolló alas y nos proponen superar el récord de vuelo de la isla con una hoja). Y ahora tras varios años sin tocarlo me han entrado las ganas de volver a pasármelo en pijama y haciendo muchas fotos.

Zelda Ocarina of Time, Master Quest (N64 – GameCube): El original Ocarina of Time ligeramente modificado para ser realmente jodido, tan jodido que me quedé atascado en un puzzle del Árbol Deku y justo después en la Caverna Dodongo. Donde en el original había un botón aquí no hay nada, o está más alejado y vamos contra el tiempo, o si antes había una bomba a 5 metros y ya íbamos justos aquí tenemos la bomba a 15, lo que lo hace a veces incluso ridículo.
Ahora mismo estoy en pleno templo del bosque (gran banda sonora) y eso es lo único que espero pasarme este mes de Agosto, no es plan de atraparme en un sólo juego.

276_bioshock04_r.jpg

Bioshock (X360): Lo dejé apartado un tiempo casi al final de la historia, por lo que espero terminarlo en los próximos días.

GTA IV (X360): Su historia no me atrae, “Esque ya no es como al principio”, pero no hay nada como despertarse por la mañana, hacer una misión de los más buscados con el coche patrulla y después dar vueltas por la autovía hasta morir.

FIFA Street 3 (X360): Es uno de esos juegos perfectos para cuando viene alguien a casa a jugar y queremos que haya un duelo igualado, es sencillo y en menos de tres partidos cualquiera puede plantarle cara al más experimentado de los jugadores. También puedes usar el Beach Spikers de Gamecube.

FIFA UEFA Euro 08 (X360): Si tienes más tiempo o si sueles quedar con amigos para jugar. Puedes comprometerte con un torneo completo o simplemente jugar amistosos sueltos, cualquier fórmula es válida. Lo mejor es que si no tienes este simulador de futbol puedes jugar con cualquier otro siempre que sea un PES entre el 4 y el 6 o el también reciente y a veintipico euros FIFA 08.

sensible_world_of_soccer-376297.jpg

Sensible Soccer (XBL Arcade): Diferente a todos los anteriores, todo un clásico del futbol. Dependiendo del ser humano que lo juegue puede tardar más o menos en controlarlo que el FIFA Street.

Snatcher (SEGA CD): Apenas he jugado dos horas, pero esas dos horas han sido seguidas, y no fueron tres porque el jodido emulador petó y se quedó pillado en una animación, si te gustó Blade Runner deberías jugar al snatcher, si te gusta Kojima, Suda51, Terminator, las pistolas, las mujeres, los hombres, los robots, los animales, deberías jugar al Snatcher.