Jeremy McGrath OffRoad

Jeremy fue una estrella del Motocross durante los 90. Lo ganaba todo.

Durante esos años sacó algunos juegos de motocross, entre ellos el Jeremy McGrath 2000 para N64, que si no llega a ser por el Excite Bike 64 diría que fue el mejor juego de motocross de esa generación.

Tras tanto tiempo Jeremy vuelve al mundo de los videojuegos de carreras, pero esta vez no de motocross, si no de Off-Road. Un deporte en el que compite y le va bien pero no es su especialidad. Parece que esto es lo mismo que ha pasado con el videojuego, es bueno pero no el mejor. Conscientes de ello, el juego sale por 10€ en Xbox Live y PS Store.

Sonido

Este es uno de los aspectos que menos me ha gustado del juego. Vale que transmite bien las reacciones del coche, pero porque el juego sea arcade y poco realista no tiene porque sonar poco realista.

Así es como suena uno de estos coches:

Y así es como suena en el juego:

Dificultad

En nivel amateur, para alguien que no ha jugado nunca a un juego de carreras, puede quedar primero sin problemas. A medida que subimos el nivel de dificultad la cosa se complica bastante. Esto es algo que me gusta de este juego, porque es una buena forma de iniciar a un jugador poco experimentado en los juegos de carreras.

Embrague y cambio automático

Un derrape se puede hacer de dos formas, pulsando el freno de mano o el mítico Scandinavian Flick, que consiste en girar un poco en la dirección opuesta de la curva, darle al embrague, girar en dirección de la curva, acelerar a tope y soltar embrague. Con esto conseguimos que el coche tome la curva a toda velocidad apuntando el morro justo en el eje central de una curva complicada como puede ser una horquilla (la que tiene forma de “U”) o una de mas de 90º.

En los videojuegos normalmente el embrague sólo está disponible para los valientes que juegan con el cambio manual, pero en el Jeremy Mcgrath tenemos disponible el embrague aún usando un cambio de marchas manual.

Por si alguien lo quiere probar, tenemos un código para descargarlo en PS3 que será sorteado entre todos los que compartan cualquier artículo de Warclimb en twitter o facebook y publiquen un comentario en esta entrada.