Influencia de los videojuegos en la música

Cada día hay más y más grupos de música que se inspiran en videojuegos, este es el caso de los diez grupos que os presento a continuación. Lo she dividido en cuatro estilos; electrónica, Metal, Rock, Acapela y Ópera. Estos grupos comparten sus canciones en sus perfiles de myspace, por lo que si haces click en su nombre podrás acceder a su perfil, también he incluido algunas canciones para que os las podáis descargar.

Electrónica

stoopidStoopid Ugly Stik

Hacen versiones de las bandas sonoras de juegos de la NES, entre ellos Final Fantasy y Chrono Trigger, con un estilo muy personal que varia entre electrónico y el Rock/Metal.

    • Web de la Banda: Ir

Rock

the megas titsThe Megas

A diferencia de la mayoría de grupos, los megas destacan por escribir canciones inspiradas en Megaman en lugar de versionar las canciones del juego.

The Final SacrificeThe Final Sacrifice

Tocan versiones de juegos de la NES en su mayoría, como Duck Tales o Metroid. Le dan a sus canciones un toque electrónico con la combinación de la guitarra y los teclados.
Todas sus canciones expuestas en myspace están disponibles para su descarga.

neskimos The NESkimos

La version del Super Mario 3 Es una de las mejores versiones que he escuchado del clásico Super Mario 3, a pesar de no estar acabada y tocada en directo. También tienen versiones del Contra, Zelda

  • Web oficial: Neskimos.com
  • Canciones:
    • Super Mario 3
    • F-Zero: Big Blue
    • Monkey Island – Pattis Island
    • Bionic Comando
    • Contra (Code)
    • Contra (Jungle)
  • (protegidas bajo licencia CC)

Metal

year200XYear 200X

Versiones fieles a la original con bateria y guitarra electrica de la buena. Sus preferidos son los clásicos beat em up como bad dudes o river city ramson

The_Kode nintendo

The Kode

Sus versioes de Killer Instinc y Super Mario no tienen nada que envidiarle a las originales de los videojuegos de Rare y Nintendo, sobre todo la de Killer Instinc, es una de las canciones que mas he escuchado de todos estos grupos.

  • Web oficial: thekode.org (ahora mismo redirecciona a su perfil en myspace)

mario effectiveEntertainment System

Tocan sobre todo canciones de clásicos de Nintendo y algo de SEGA. Han tenido el detalle de incluir al inicio de las canciones de Sonic la entradilla de SEEEGA.

En la primera de sus canciones en myspace juntan una cancion de Kid Icaro con otra de Metroid en pleno directo.

metroid metalMetroid Metal

Sus versiones son todas de la banda sonora de Metroid siempre instrumental y muy trabajadas, me atrevo a decir que son mejores que las originales del juego, aunque su estilo metalero le queda mejor a un juego gore que a uno futurista.

Acapela

pushstart SnesPush Start

Tienen algunas canciones de clásicos cantadas sin ni un sólo instumento. Pero a pesar de lo bien que pueda sonar escuchar la melodía de Mario Bros acapela, para mi, su mejor canción es “No Cheese”, una conversación entre un cliente y el dependiente de un burguer.

Opera

Mario OperaThe Mario Opera

La primera ópera basada en un videojuego, Super Mario, escrita por Jonathan Mann. Cuenta la historia del fontanero italiano a lo largo de todas sus canciones. Es muy probable que hayáis visto antes el video de la ópera, en la actualidad Jonathan está escribiendo canciones sobre la Wii.