HBO en Abril

HBO es el canal de TV por cable americano por excelencia, ha tenido (The Wire, Los Soprano, Six Feet Under) y tiene las mejores series y también puedes ver buen deporte en ella, que es de donde sacaron el dinero originalmente para producir series de calidad. A ver si hace eso GolTV dentro de unos años xDD.

A lo que iba, todos los domingos de este mes emiten del tirón dos series bastante buenas, The Pacific y Treme. Como no somos americanos ya sabrás como conseguirlas al día siguiente y en buena calidad, o si quieres comprarla puedes esperar un año a que saquen los putos DVDs, que es lo que pasa con The Wire, aún no está completa en DVD en España.

The Pacific

Mini Serie de diez episodios de una hora ambientada en la segunda guerra mundial. Tal como indica su título se centra en la zona del pacífico, tomando como punto de partida la batalla de Guadalcanal, tras el bombardeo en Normandía.

Ahora mismo van por la quinta parte de esta sucesora de Band of Brothers en la que Steven Spielberg y Tom Hanks han puesto sus huevos y su dinero, acompañada por una banda sonora compuesta por Hans Zimmer.

Treme

Tras Generation Kill los creadores de The Wire nos traen una serie, que en principio parece muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados pero el estilo narrativo es muy similar. Empezando por un ambicioso episodio de una hora y veinte minutos nos presenta una localización, Nueva Orleans destrozada por el huracán Katrina, y unos personajes muy interesantes a los que los une la música y las ganas de salir a flote. Una de las cosas que más me gustó es como critican a algunos grupos o asociaciones que se supone ayudaron pero que en realidad hicieron mucho menos que eso.