Guitar Hero Metallica, la batería y el batería.

Ayer, Activision tuvo a bien invitarnos a un pequeño evento para comentarnos sus planes de futuro para la saga Guitar Hero y mostrarnos su próxima entrega, GH Metallica, además de permitir a Roberto Aracil (batería de una banda cuyo nombre nadie consigue acordarse en esta santa web por pura “Pereza” mental) hablarnos sobre la batería que sirve de accesorio para Guitar Hero World Tour.

gh-metallica.jpg

Primeramente, Mónica Guerra, Brand Manager de Red Octane (los que montan vuestras guitarritas de plástico, vamos) empezó la presentación revelando los planes que tienen hasta verano para España:

-Para el 27 de marzo, pondrán a la venta por separado la guitarra de GH World Tour.
-El 24 de abril, harán lo mismo con la batería.
-En mayo saldrá a la venta Guitar Hero Metallica.
-Y en junio Guitar Hero On Tour: Modern Hits & Guitar Hero Greatest Hits, siendo el primero una nueva versión de Nintendo DS, y el segundo un recopilatorio de las mejores canciones desde el primer Guitar Hero.

Seguidamente, Adriana Negueruela nos presentaba Guitar Hero Metallica. El Guitar Hero de siempre, pero con más Metallica entre su repertorio de canciones (veintiocho canciones, en total), más otras veintiuna de otros grupos elegidas por los miembros de Metallica. Entre sus cualidades más notables, se encuentra el hecho de que a la batería se podrá usar un segundo pedal (que se venderá por separado, mind you) para los modos de dificultad más complicados.

Despues, Roberto Aracil nos daba a conocer sus impresiones sobre la batería del juego. Afirmaba muy seguro de que, a diferencia de con la guitarra del juego, la batería puede servir perfectamente para la iniciación a la base práctica del dominio de una batería de verdad, debido a su practica igualdad de componentes básicos, y remarcaba la posibilidad de, con el equipo adecuado, usarlo como una batería electrónica (usadas para practicar el instrumento), siendo esta seis veces más barata que una de verdad y con prácticamente los mismos resultados.

imgp0032.jpg
Músicos profesionales: envalentonando a las masas a quitarles el pan de cada día con un jueguico.

guitarra_wt.jpg bateria_wt.jpg