Cómo Ganar el título de novena en FIFA 17
Remontando un 10-0 con After Effects

La idea inicial de este vídeo era la de explicar cómo jugar con la mente y la moral del rival durante un partido, como hacerle creer que eres malo, dejar que se relaje y cuando está desprevenido le metes un hachazo sin dejar que reaccione.

Como no me gusta enrollarme a hablar, me di cuenta de que en 1 minuto ya había explicado y demostrado mi teoría, así que tocaba meterle mas chicha al vídeo. Lo suyo sería superar un reto imposible siguiendo las mismas pautas que en el primer partido, pero llevándolo a un absurdo como es el remontar un 10-0.

Repito, es imposible. Así que toca trucar el juego para que ocurra lo que yo quiera. Empezamos por el código de tiempo:

Código del timer

Un detalle importante es el reloj del partido, al principio me pareció algo muy cómodo dejar el 90 fijo arriba y empezar a poner ahí goles, pero en el tiempo de descuento es imposible meter mas de dos goles. Así que me vi obligado a replicar el temporizador de partido y reprogramarlo para que funcionara como el del FIFA 17 cuando pones un partido a 6 minutos.

Es un temporizador normal, pero puesto al 0.95 de velocidad, el inicio con el tiempo correspondiente del partido y, muy importante, cambiar  el minutero para que cuando llegue a 60 siga contando y no vuelva a cero o sume una hora. Ahí va el código entero:

countspeed = 0.95;

clockStart = 5140;

function times(n){

if (n < 10) return “0” + n else return “” + n

}

clockTime = clockStart +countspeed*(time – inPoint);

if (clockTime < 0){

minus = “-“;

clockTime = -clockTime;

}else{

minus = “”;

}

t = Math.floor(clockTime);

min = Math.floor((t%40000)/60);

sec = Math.floor(t%60);

ms = clockTime.toFixed(3).substr(-3);

minus + times(min) + “:” + times(sec)

 

Corrección de color

El resultado al final del partido real que juegue contra Martín “El Guaje” fue 11 a 12, pero no me convencían todos los goles, así que nos tocó volver a jugar un par de partidos mas para grabar los goles… la putada es que era complicado que coincidiera el mismo estadio, hora del día y condiciones climatológicas. Me cansé de reiniciar partidos y lo que hice fue retocar el color del vídeo en algunos goles para que en lugar de nublado diera el pego como día soleado.

Pero no todo es tan fácil, a parte de tirar de magia del cine y los efectos especiales que no se notan, también tienes que tener actitud y que se note que sabes jugar, así que pásate por la sección que tenemos sobre FIFA, donde tenemos algunas guías y estrategias desde el 1998 hasta 2017

 

Y suscríbete al canal de youtube de Warclimb, que me he pegado una buena currada y sólo me siguen 4 locos.