Gamerah

La pasada semana Gamerah anunció su retirada del mundo. Por ello han organizado un concurso en el que deberás DEBERÁS enviar una redacción criticando Gamerah. Básicamente debes flagelar a los miembros de la cúpula con una narrativa destructiva y un poco graciosa.

Como estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo libre me he releido la página entera y he pegado aquí parte de algunos de los artículos que han logrado hacer que se me descapulle sólo con leerlos.

Sims Pets

d11f54fa_peter

El grado de representación canina en el mundo de los videojuegos es determinado por el Test del Perro (®). Este test está compuesto por los cuatro siguientes parámetros:

Realismo. ¿Se comporta el perro como perro? ¿Se lame a sí mismo de forma convincente?

Cualidades caninas. Lealtad, simpatía, etc.

Perrobilidad. ¿Cuál es el papel del perro dentro del juego? ¿Está bien implementado?

Otros factores. Cosas a considerar que no caben en las otras categorías.

Ragnarock online

30de6deb_analisis12

98f1f436_analisis14

Lo primero que recuerdo del día de mi nacimiento fue un hombre preguntándome si quería “direct access to Ragnarok” o “training ground”. Me sentía extraño, bajo mis pies había un nombre que me perseguía “harukiya”, sobre mi cabeza 2 barritas (una azul y una verde) y en la mano un cuchillo. Escogí acceso directo porque a pesar de ser mi primer día de vida no quería perder ni un segundo.

PES 2008

Creo que no me lo merezco, con sinceridad. Yo soy un fan de vuestra saga, solo hay que verme en el anuncio, todo repantingao diciendo que me encanta el fútbol, que siempre me pillo a Brasil, con cara de lelo y voz de tío mediocre medio fumao. Un fan vuestro, ya digo. Pero este año se os ha ido la perola, que parezco Superman.

Apadrina una caca y envíasela (dedicada) a Sony

¿Somos hombres o ratones?

¿Estáis hartos de abusos?

En Gamerah sí lo estamos, y hemos decidido tomar cartas en el asunto. Vamos a demostrar a Sony que en Europa no hay humillación sin respuesta. Que no somos un pusilánime mercado de tercera. Que donde las dan las toman.

La caca: una crítica constructiva y coral hacia Sony

—Hola. ¿Tienes 45 cacas?
—¿Qué?

Quizá fue lo más duro. La cara de la dependienta de la tienda de bromas. Su mirada decía: “Tengo una tienda de disfraces. He vendido máscaras de látex a negros jubilados. He diseñado trajes de pingüino con ligueros. Pero esto es lo más raro que me han pedido jamás”. Había asombro en sus ojos, quizá algo de lástima. Pero logró reunirlas en unos pocos días. Una profesional.

Canis Canem Edit

Estimados señores de Rockstar,

Mi nombre es Jenny Papadopulos, abogada de la señora Wendy J. Rooney. El motivo de esta carta es advertirle de las próximas acciones legales que vamos a tomar por apropiarse de la imagen del Sr. Wayne Rooney como protagonista de su juego Canis Canem Edit. La Sra. Rooney está particularmente afectada, al parecer por haber desempolvado viejos recuerdos de la infancia del Sr. Rooney, particularmente dolorosos. Asimismo este desempolvamiento tampoco es del agrado del Sr. Rooney, quien está dispuesto a llegar hasta el final en este proceso o “liarse a hostias con esos putos nerds programadores huevospequeños” en sus propias palabras.

Sensible Soccer

El análisis hecho cómic.

NBA Street

A Cubitorah no le molestan los negratas. Existen diversas teorías que intentan explicar esta sorprendente anomalía en el carácter del lagarto gabacho, siempre predispuesto al odio o, cuando menos, al desprecio. La mayor parte de ellas trataban sobre problemas en la infancia y peleas paterno filiales, pero fueron desautorizadas aquella cómica mañana en la que Cubitorah reunió a los defensores de tales despropósitos y convirtió aquel almuerzo en su almuerzo, jaja, nunca se me olvidara la cara de aquel psicólogo italiano abrazado a su abrigo gritando “es mi abrigo de la suerte, ¡me salvaré!” mientras nuestra mascota se tronchaba arrancándole los miembros y dejándolo morir desangrado, jaja.

Donkey Kong 64

Y dijo Yavhé: soy el que soy, pero no soy un cabrón. Como los usos de tu traicionera costilla (la cual, por cierto, es responsable de que te haya expulsado del Edén digan lo que digan los teólogos y las feministas) son limitados te regalo el mono para que te entretenga y te haga reír y te dé horas de diversión y conversación inteligente, o al menos más inteligente que la de la mujer.
Génesis 1:2

Y así fue. Con tiempo los monos progresaron y trascendieron su papel de entertainers. Algunos especímenes se convirtieron en pioneros de la exploración espacial, otros incluso se hicieron amigos de un lagarto radioactivo y fundaron una página de videojuegos. Pero los monos nunca dejaron de ser graciosos y simpáticos y continuamente han influido nuestras vidas. Están en los circos, en las películas e inevitablemente en los videojuegos.

Dígame, Sr. Darwin, ¿usted desciende de mono por parte de padre o de madre?

Perfect Dark Zero

Propongamos esta reseña como una libro-aventura. De ésas en las que escogías la ruta a seguir para finalizar con éxito la historia del protagonista, que podías ser tú o un personaje creado ante unas circunstancias.

English Training

Entonces los abres.

Woah

Agua.

Agua por todas partes.

Estás de pie en medio del océano, manteniendo el equilibrio como puedes sobre una plataforma de dos palmos cuadrados. ¿Por qué estás aquí? ¿Cómo has llegado? Qué más da, lo importante es que tienes que escapar, tienes que moverte hacia algún lado.

Alter Ego

[…] En efecto. Alter Ego contiene elementos sexuales. Lamentablemente todo es muy formal, en ningún momento la cosa se vulgariza. Si hubieran escenas de naturaleza homosexual (que gracias a Dios no hay, aunque un cierto número de gente lo ha pedido) probablemente diría ‘estás llevando a cabo un acto de intercurso anal’ y no el más coloquial y probable ‘estás enculando a otro tío’. Es un juego adulto, que utiliza palabras como ‘eyacular’. Tuve que buscarla en el diccionario. Y es un juego responsable. Por ejemplo, en la pregunta anterior escogí la tercera opción. Tal vez la chica se quedó embarazada, tal vez no, no voy a spoilearle el juego a nadie. Pero de ser así no te ofrece la oportunidad de desaparecer y dejar que ella se encargue del crío, buena suerte nena, el chaval es guapo pero no tiene mi nariz, o de provocar un aborto dándole a la chica una patada en la barriga, que es como solucionamos estas situaciones aquí en Gamerah.

Y las ultimas horas de Hiroshi Acto 1, Acto 2 y Final, El doctor Rubirosa, el Club Nintendo….