Fifa 13: Atacar como un gran jugador

En el anterior artículo se habló de cómo conformar una buena defensa, es decir, saber defender. Hoy nos centraremos en el ataque, también fundamental, ya que solo ganas si metes goles, y los goles se meten construyendo buenos ataques.

Saber construir un ataque

Controlado el sistema defensivo nos aseguramos no quedar en ridículo, eso por lo menos. Aunque siempre nos encontraremos con alguien online que nos pula 6-1 ó 5-0, pero ocurrirá muy pocas veces si se siguen los consejos que acabo de dar en defensa. Por otro lado, el ataque a mí me parece menos importante que el aspecto defensivo y creo que aquí existen múltiples estilos a la hora de atacar. Por ejemplo, a mí me gusta tener por lo menos un centrocampista muy defensivo y que aparte posea calidad, pero priorizo que ese centrocampista me de seguridad defensiva, que sea capaz de robar muchos balones y que sea una roca en medio campo. Luego dos extremos muy rápidos, lo más completos posibles en cuanto a calidad, aunque lo interesante es su verticalidad. Y arriba un delantero rápido que combine esa rapidez con definición. Estas son las claves en ataque. Si a todo esto se le añade un jugador medio centro atacante o media punta con mucha calidad y precisión en los pases, nuestro equipo será muy equilibrado.

FIFA-13-article_656x369

Presión y juego por los extremos

En cuanto al aspecto más puramente técnico, yo suelo presionar muy arriba ejerciendo una presión que, intento, sea asfixiante. Con un jugador, dos jugadores, depende del contrario, pero siempre al acecho. Una de mis jugadas favoritas y que da buenos resultados, aunque daba mejores en la anterior edición de Fifa, es correr con uno de los extremos por la banda y cuando el jugador se encuentra casi fuera del campo en la línea de cal, centrar pulsando el botón de centrar tres veces consecutivas. Lo que conseguiremos es un centro fuerte, raso y muy peligroso, con muchas papeletas de que acabe en autogol o que simplemente nuestro delantero o jugadores atacantes solo tengan que empujarlo al fondo de la portería. Por lo demás, recomiendo la paciencia a la hora de atacar, no atacar a lo loco. Utilizar todos los recursos que se nos ofrecen: el tiro de calidad, el tiro normal, el centro normal y el raso, los regates de rectificación de tiro -típico recorte dándole al de centrar y luego al botón de pase por ejemplo- son utilísimos para dejar a los rivales sentados dentro del área; los libres directos con efecto, los libres directos de gran potencia utilizando el RB al tirar, los regates al portero para finalizar con gol cuando te quedas solo (LT+Joystick derecho)

Como conclusión, aparte de seguir mis recomendaciones, que es pura opinión basada en mi experiencia, para ser un gran jugador de Fifa 13 hay que cuidar todos los detalles, jugar con concentración y paciencia y, por supuesto, echarle horas de vicio.