Fifa 09 y PES09

Actualmente la encuesta muestra los siguientes resultados:

Fifa09: 62%
Que se joda el fútbol: 38%
PES09: 0%

pes2009.jpg

Aunque no lo parezca esta web es española y quizás, el motivo por el que el Pro no ha conseguido ni un voto porque hasta ahora es porque lo único que sabemos de el son las mejoras que nos prometen siempre: mejor animación, más contacto con el balón, mejores gráficos, más detalle en los estadios blaoblao. Pero lo que si sabemos con certeza es que el número de licencias de equipos reales ronda los de la demo del Fifa09, los de una DEMO DEMO DEEMO una demo que no vale 60 euros y que no ha vendido de 200 en 200 en cualquier tienda de España, que en las navidades pasadas entraban 80 juegos a una tienda de barrio y por la noche ya estaban agotadas, pero el dependiente te decía que dentro de dos días llegaban otros 100. Por otra parte, es cierto que la liga española se ha vendido suciamente a un banco, quizás quien quiera que lleve todo este tinglado quería comprarle una casa de oro y platino a su perro, ellos sabrán. Pero ese no es motivo para no lograr las licencias de un pais que ha ofrecido ciegamente su trasero a un juego de fútbol.

La demo del Fifa09 mola, tiene todas esas cosas que se prometen en los juegos de fútbol. El año pasado, mientras jugaba al 08 o al UEFA me preguntaba cómo iban a mejorar esto y lo han conseguido. Todas las animaciones van más fluidas, el jugador se nota completamente independiente al balón, y es raro ver movimientos iguales en un partido. Si le vas a entrar a alguien, el jugador defensor no tiene la misma expresión si se tira por un lado o por otro o dependiendo de la distancia, en ocasiones alarga la pierna porque no llega al balón.

Y oooh si, las faltas. Ayer jugando con Patrick me expulsaron a un jugador y le sacaron tres amarillas a otros tantos, cuando le das una patada a un jugador o le destrozas las piernas sale por los aires como un peluche de trapo y mientras está en el aire busca como apollar las manos para no morir. Eso, claro, si eres bueno arreando patadas, porque lo normal es atizarle en una sólo y que se vaya de lado o que intente mantener el equilibrio para continuar con el balón.