Entrevista a Miyamoto en Wired

Ayer publicaron en Wired un entrevista a Miyamoto bastante interesante que podéis leer siguiendo este link: Entrevista a Miyamoto. En Warclimb, al igual que con la entrevista a Suda51, destacamos los puntos mas interesantes de la entrevista:
Multijugador de Mario Galaxy
El multijugador de Mario Galaxy consiste en que un jugador controla a Mario con el Nunchuk y el otro jugador con el Wiimote le va indicando por donde ir, no es un multijugador real, pero es mejor que que te estén pegando en el brazo y gritando… “¡¡Por ahiiii!! ¡¡nooo Por ahi no!!

Wiifit y la idea general de la Wii:
Wiifit sigue en la linea de Wii, siendo un juego para una consola que se encuantra en la sala de estar o en el salón y a la que cualquier miembro de la familia puede hecharle unos minutos cada día.

Precio de los nuevos accesorios
Balance Board (La famosa bascula-plancha matajarcores), Zapper(Pistola) Wii Wheel(Volante)
La pistola Zapper y el volante Wheel están diseñados para tener un coste de fabricación muy bajo, por lo que su precio de venta al público será también bajo, por otra parte, el Wii Balance Board obviamente será mas cara que el volante y la pistola pero podemos estar seguros de que la Wii Balance Board tendrá un precio mucho mas bajo que cualquier aparato de ejercicio casero. También el Wiifit (el primer juego que requerirá la Balance Board) será mucho mas barato que un juego normal, por lo que al comprar la Balance Board y el wiifit el gasto del consumidor no se disparará.

Wii Ware
(Wii Ware es un canal que estará disponible en 2008 para la Wii en el que podremos descargar juegos “pequeños” como el Xbox Live Arcade)
Sobre eii Ware no ha mencionado nada sobre los kits de desarrollo ni nada parecido, sólo ha dicho que en nintendo hacen muchos experimentos y que sus desarrolladores tienen muchas ideas de nuevos juegos que no pueden ser llevados a cabo como un juego largo que luego se pueda poner a la vente en una tienda, es por eso por lo que también veremos juegos de nintendo en el Wii Ware.

Wii Music
Uno de los juegos que he hechado de menos en este E3 ha sido el Wii Music, ese juego del que lo único que sabemos es que una parte de el consiste en dirigir una orquesta con el wiimote. Pues por lo que parece Shiggy está trabajando duro en el y piensa lanzarlo el año que viene después de Mario Kart, eso si, del juego no ha dicho nada nuevo.