Ellie y Joel han vuelto
Naughty Dog confirma en la PS Experience 16 el lanzamiento de The Last of Us II

¡YA ESTÁ AQUÍ! Después de casi 4 años sin noticias de la Naughty Dog acerca de la The Last of Us, por fin se han pronunciado oficialmente. ¡Y de qué manera! En la Playstation Experience 2016 anunciaron que estaban trabajando ya en The Last of Us: Parte II, acompañándolo de un trailer y confirmando multitud de aspectos, como que será exclusivo de PS4. Os dejo el vídeo y, a continuación, paso a diseccionar la información:

Lo primero que debemos saber es que se tratará de una secuela, es decir, los eventos sucederán después de todo lo acaecido en TLOU, y sobre todo, que volveremos a seguir la historia de Joel y Ellie. Hay diversidad de sentimientos en este aspecto, pues el final de TLOU (tranquilos no haré spoilers por si acaso) quedaba muy bien cerrado y mucha gente no esperaba continuar su historia.

Una vez visto el trailer podemos observar diferentes cosas que nos dan pistas de lo que vendrá en el juego: Ellie es ahora una chica ya adulta, en torno a los 18 años. Su rostro, su complexión (se la ve muy musculada en algunas tomas), sus heridas en las manos, y su expresión denotan firmeza, dureza y quizás desconfianza. Seguro que ha tenido que pasar por muchas cosas duras en todo este tiempo. Ellie toma una guitarra y se pone a tocar y a cantar mientras la camara nos muestra la escabechina que ha tenido lugar en la casa en la que se encuentra. Los muertos bien podrían ser saqueadores, pero también luciérnagas. ¿Habrán regresado? ¿Quién los ha matado? ¿Ellie?

Justo antes de tocar, Ellie está temblando muchísimo. Algunas teorías afirman que es algún tipo de mutación de la mordida que tiene en el brazo, pero yo prefiero pensar que simplemente está en shock por lo que acaba de pasar, ya que luego aprieta el puño y consigue disminuir el temblor. Una especie de liberación de la adrenalina por todo lo que acaba de pasar delante de sus ojos.

Las heridas en los nudillos nos indican que ha habido pelea, o que por lo menos, Ellie ha utilizado los puños. Si nos fijamos en el GIF, su brazo está muy desarrollado, como ya comenté, lo que significa que Ellie ha estado haciendo deporte (o repartiendo cera). Ojo también al tatuaje que tiene en el brazo. Seguramente se lo hizo poco después de dónde dejamos la historia, para disimular su herida de la mordida y que la gente no sospechara y evitar problemas.

Ellie continua cantando y la cámara se centra en su cara, dejándonos ver como cae una gota de sangre de su cara, como si de una lágrima se tratase. Momento muy emotivo.

Justo después de este instante, se ve como un hombre entra en la casa, con una pistola en la mano y se dirige hacia donde está Ellie. Poco después descubrimos que se trata de Joel. Cuando llega a la habitación le habla y le llama “kid”. Ella le dice que “los encontrará y los matará a todos y cada uno de ellos”.

Pero, ¿a quién le desea la muerte Ellie? ¿Porqué esa sed de venganza? ¿Tendrá que ver con algún familiar suyo? Existe una teoría que dice que Joel está muerto y que lo que se ve en el trailer es producto de la mente de Ellie, que los muertos que hay en la casa son luciérnagas (que volvieron a por Joel y Ellie), y que Ellie quiere vengarse por haber matado a Joel. Podemos apoyarnos en que los enemigos y Ellie van en ropa veraniega (tirantes, camisetas) y que Joel va con chaquetón invernal. ¿Podría ser que fuera la ropa que llevaba cuando pasó a mejor vida, y que por eso Ellie le recuerda así?

Demasiadas incógnitas y muy pocas respuestas. Lo que si que seguro que tenemos todos, es ganas de volver a jugar a este pedazo de saga. Yo confío en Naughty Dog. Eso sí, habrá que esperar bastante, seguramente para 2018. Mientras tanto disfrutad de la primera parte, que sigue siendo un juegazo (de los mejores que he jugado en toda mi vida), de la familia y de las fiestas.

¡Feliz Navidad a todos y buena entrada de año! Que os traiga mucho merchandising, CDs, pelis y juegos el gordito de rojo!