El dia que invitamos a Tequila a los Pierce The Veil
Y nos trolearon los Bayside

Reeeesulta que haciendo memoria Matt Healy no es el único famoso con el que nos hemos emborrachado. También disfrutó de nuestra compañía el gran Victor Fuentes cantante del grupo post-hardcore Pierce The Veil.

La cosa fue de este modo. El 12 de febrero del 2011 tocaba una de nuestras bandas favoritas en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona. Emocionados después del álbum Homesick, A Day To Remember (ADTR) estaban de gira promocionando su nuevo LP What Separates Me from You y no nos lo podíamos perder.

Una vez llegados a la ciudad condal nos dirigimos directos al concierto, el cual abrieron unos tal Pierce The Veil (PTV) apenas conocidos en esos momentos excepto por una canción, Caranphenalia, en la que colaboraba el cantante de ADTR Jeremy McKinnon. Medio chicanos y muy virtuosos dieron todo un espectáculo al que siguieron los otros teloneros Bayside, una banda poco conocida en España pero con mucho oficio, todo un tótem en la escena del punk-rock. Cerraron magistralmente ADTR con un concierto que hizo que la sala se rompiera a bailar y cantar. Aun recuerdo como el sudor sublimado caía a chorros desde el techo por el calor. Como colofón después del concierto los buenos de ADTR salieron a saludar a los fans y nos hicimos varias fotos con ellos.

Pero no era esta la última sorpresa que nos depararía la noche. Después de Razz es obligado ir al Dixie, mítico bar cercano, montado en una antigua nave industrial y con buena música “del rollico” y cual fue la sorpresa que cuando llegamos vimos al fondo del bar a los Pierce The Veil. Los demás parroquianos no parecían percatarse de su presencia y estaban allí sin pena ni gloria.

Después de un par de calimochos y un “no hay huevos” me acerqué a la barra a saludar al bueno de Vic Fuentes, de San Diego pero con evidente ascendencia mejicana no hubo problema para comunicarnos. Agradecido, nos presentó al resto de la banda: Tony Perry y Jaime Preciado (el batería se había ido a otra fiesta más selecta con los A day to Remember). Éste último nacido en Monterrey, ciudad a la que le tenemos infinito cariño, fue especialmente agradable. Les hizo mucha ilusión que les reconociéramos y más aun que le presentásemos a nuestras amigas.

En un alarde de garrulidad me empeñé en invitarles a tequila y hablarles de nuestra banda. Dos chupitos después reparé que detrás de ellos estaban la otra banda telonera, Bayside. Más veteranos y con más saque que los PTV estaban todo el rato riéndose y haciendo bromas. Dejé a Fuentes y a Preciado con las chicas y fui directo a darle la chapa a Chris Guglielmo, socarrona e irónico como ninguno, aguanto mis tonterías con mucha clase.

Se fue haciendo tarde y el resto de los parroquianos se fueron dando cuenta de que eran “famosos” y nos cortaron un poco el rollo. No recuerdo muy bien como pero el bar cerró y acabamos con ellos en el metro en dirección plaza Cataluña donde bajamos todos y nos despedimos. Ellos se fueron con dos grupis muy a pesar de nuestras amigas.

Y esta es la historia del día que que invitamos a Tequila a los Pierce The Veil.