Demo de Halo Wars

Hay que tener los huevos cuadraos para sacar un juego de estrategia de PC en una videoconsola, pero además hay que tenerlos de plomo para eliminar al Pc y sacarlo exclusivo en una sola videoconsola, Xbox 360.

halowars5.jpg

Y no es una locura, el control está adaptado correctamente para que todo funcione de forma fluida, sin complicarnos tocando muchos botones que se podrían resumir en una acción. A esto también contribuye el planteamiento base del juego, que no es ni más ni menos que la batalla. Aparecemos en medio de la nada, en nuestra base, y rápido deberemos construir almacenes de material y ejército.

halowars.jpg

En los juegos de estrategia de PC controlamos al ejército y a la sociedad, gracias al teclado esto es sencillo. Pero aquí no hay teclado por lo que las posibilidades se reducen, la materia prima para construir nuevas tropas y edificios es siempre la misma, no deberemos perder el tiempo buscando minas por el mapa ni rios para capturar peces. Lo único que deberemos hacer es crear almacenes de material, al cual irán llegando naves con los materiales y dos o tres plantas de energía. Sin una sociedad a la que atender nos deshacemos de casi la mitad de tareas que realizar y ganamos un sistema de control sencillo y bien adaptado a consola.

halowars3.jpg

Tengo curiosidad por ver que hace Microsoft cuando vea que el mejor juego que tiene lo ha realizado un estudio que acaba de cerrar, porque este será el principio para muchos consoleros en el género de la estrategia, que una vez se acomoden al control de Halo Wars querrán un nuevo reto que seguro sólo puede ofrecer Ensemble, la difunta Ensemble.

Halo Wars sale a la venta el 26 de Febrero y está agotado en Gamehubs(que no cobran gastos de envío), pero en Play.com está por 40€.