Deja que el Hype te posea
No Man's Sky me pone

Corría el año 2006, Patrick y un servidor nos vimos invadidos por un hype inmenso, algo que no habíamos sentido en ningún momento de nuestras vidas. La historia de este primer ataque de hype es fascinante, sobre todo porque lo contamos en a la vez en tres artículos pero lo vivimos en sitios diferentes y sin saber lo exactamente lo que hacía el otro.

Por un lado tenemos a Patrick agonizando por conseguir una Wii y yo por la otra parte conseguí la Wii antes de tiempo y me puse a pasearla por la calle:

30 de Noviembre de 2006 – Primer Intento de Patrick para reservar la Wii

 

Pensé que la muerte tendría que ser lenta, pero al día siguiente y con desgana, me acerqué al centro comercial más cercano y entre en Eroski. Lo que aconteció allí fue algo espectacular en cuanto a pobreza profesional y laboral. ¿Se puede atender peor a un ser humano? No lo se, porque en Guantánamo le hacen la competencia. Me dirijo hacia la zona de electrodomésticos y juegos de Eroski y pregunto por las reservas de la Wii. A lo que me contesta el mozo:

Vendedor: ¿La que?, ¿eso que es?

Este eficiente trabajador de Eroski era el encargado de los videojuegos. Yo le comenté que la Wii es la nueva consola de Nintendo, que salía el 9 de Diciembre y que si se podía reservar. Me dijo que no se hacían reservas, que el día 9 viniera y que me la llevara.

De la Agonía al Cielo

7 de Diciembre de 2006 – Consigo una Wii 2 días antes del lanzamiento

…Vuelvo al Game y le pregunto a la chica desde lejos si tiene un Nunchako, los cuatro macarras que estaban reclamando en el mostrador porque se habían cargado la PSP intentando piratearla se me quedan mirando como si estubiera el mundo loco, la chica me dice que no hay aún, los macarras me indican donde había una tienda de artes marciales…

Primer Día con la Wii

Tarde del 8 de Diciembre de 2006 – Todo se desmorona para Patrick

Esta tarde quedé con Javi y este me dio una sorpresa mostrándome el mando de la Wii manejando el Mac Book como si fuese una espada láser, también su flamante Wii con el Wii Sports, Wii Play y Zelda. Yo alucinaba porque no tenía ni idea de todo esto. Visto lo visto no pude aguantar, Javi y yo nos fuimos a Eroski para recoger la Wii y cual fue mi sorpresa que cuando llegamos, le preguntan dos chicos al encargado delante de nosotros: ¿Tienes la Wii? A lo que responde: No, se acabaron a las dos horas de ponerla en venta. En ese momento no sabía que hacer, me volví loco por dentro. Estaba bloqueado, y me sentía otra vez impotente.

De Vuelta a la Agonía


 

Estos tres artículos resumen como vivimos el hype del lanzamiento de Wii.

Pero el momento que siempre recordaré ocurrió justo después de escribir estos artículos. Fue cuando, tras pasar toda la noche jugado con Patrick hasta las 6 de la madrugada a la Wii, fuimos a Carrefour media hora antes de que abrieran. Cuando llegamos nos pusimos en una cola y le dieron un número a Patrick. Bien! Ya tenía asegurada la Wii. Pues no, esto no es tan sencillo hasta que no la tienes en la mano no es tuya, el tren del hype no se detiene tan fácilmente…

Cuando abrieron las puertas empezamos a andar rápido, cada vez mas rápido. Un niño empezó a gritar “Papá papá! y mi Wii?” TRANQUILO HIJO! el señor soltó a su hijo de la mano y echó a correr dando zancadas muy largas y desplazándose muy poco, las señoras que teníamos delante hicieron lo mismo, Patrick se agobió y salió corriendo a toda velocidad al grito de ¡HOSTIA PUTA, OTRA VEZ NO! Yo me empecé a descojonar muy fuerte y me quedé atrás esperando con el niño abandonado.

Al final Patrick consiguió su Wii, al final nadie se queda sin comprar.

Este verano tuve flashazos de esa carrera de Patrick con los ojos inyectados en café a las 9 de la mañana. Y fue cuando, estando en un cumpleaños, me llamaron de SEUR diciendo que el repartidor estaba a punto de llegar a mi casa con el Mario Maker, tardaba 1 minuto en llegar. Yo estaba en un campo a 15 km de mi casa, enseguida salí sin despedirme de nadie, me monté en el coche y salí a tope. Cuando entro en la calle veo a lo lejos el camión de SEUR, llamo al repartidor (probablemente con el manos libres) y le digo que lo veo a lo lejos, que no se vaya. Como había atasco dejo el coche donde puedo y voy corriendo por la calle hasta donde estaba el repartidor.

Al final lo conseguí, aquí el que quiere pagar acaba pagando.

El hype de Mario Maker fue especialmente doloroso, porque Nintendo repartió copias del juego a youtubers semanas antes del lanzamiento, esto hizo que la cantidad de videos que había por internet fuera absurda. Encima gracias a los algoritmos de recomendación de videos de youtube conseguí que por ver dos o tres vídeos (o treinta) mi youtube se convirtiera en Mario Maker Tube. Llegó un momento en el que sólo me recomendaban vídeos de Mario Maker. Una agonía.

Ahora estoy mas curtido para combatir estos sentimientos, pero veo que el hype de No Man’s Sky está golpeando poco a poco desde hace meses. He de reconocer que lo que hicieron en Noviembre al anunciar la fecha de lanzamiento para Junio fue bastante curioso, porque era un momento que todo el mundo se esperaba el juego en dos o tres semanas y de repente lo anuncian para una fecha que parece que no iba a llegar nunca. Pero bueno, ahí está el día, ya quedan menos de dos meses y esta vez acabaré comprándolo en formato digital por las tres chuminás que dan en la Store de PS4 y porque no quiero que vuelva a pasar lo mismo que en los otros grandes momentos de hype.

Seguro que fallará internet justo el día de lanzamiento y acabará ocurriendo otra rocambolesca historia