Counter Strike – Algunos Mapas

La comunidad de jugadores de Counter Strike puede que sea una de las más detestables y ariscas del mundo de los videojuegos. Pero el juego en si es de los mejores shooters que existen, y si juegas con gente conocida puede ser bastante divertido y emocionante.

Desde que estrenaron la Steam Workshop para Counter he estado probando algunos mapas. Dentro del propio workshop hay varias colecciones con los mejores mapas y otra colección con los mapas de competición. Los mapas de esas colecciones son muy buenos, técnicamente perfectos. Los que recomiendo a continuación son mapas igualmente buenos, algunos de ellos no están tan pulidos y ni de coña podrían usarse en una competición oficial.

Downtown

downtown
Este mapa podría pasar como uno oficial. Está ambientado en un atraco a un banco de los grandes, los terroristas empiezan dentro con los rehenes y los policías están fuera. El nivel tiene dos plantas y tres posibles entradas, la principal y dos traseras. Esto da bastante juego, ya que la principal puede ser asaltada con francotiradoras o bien puedes lanzar alguna bomba de humo y entrar a saco. Luego están las puertas traseras que si coinciden los dos equipos puede dar lugar a un buen tiroteo.

House

house_CS
Últimamente estoy jugando bastante en este mapa. Me gusta por lo sencillo que es, está compuesto por una casa de dos plantas y un jardín. Los terroristas empiezan fuera y los policías en la casa. La segunda planta tiene un ventanal bastante grande desde el que se ve el punto de partida de los terroristas, si eres valiente y te pones en el ventanal puede que te lleves a varios por delante y también que mueras pronto.

Winter Forest

Forest_CS
Este mapa quedó sexto en la competición de Winter Wonderland de Gamebanana. Lo que lo caracteriza es que probablemente sea el mapa con mayor espacio vacío en línea recta, toda una delicia para los francotiradores.

Library

library_CS
Una pequeña biblioteca con con algunos libros y mesas para romper con el fuego cruzado. Mi recomendación es que uses la Negev o la M249, probablemente no ganes, pero el espectáculo está asegurado. También se puede jugar 1vs1 o 2vs2 en modo sigiloso, estudiando las sombras entre las estanterías y los pasos en el sepulcrar silencio de la biblioteca.