Consejos para disfrutar de No Man’s Sky

El lanzamiento de No Man’s Sky ha sido bastante jodido, nunca he visto tanta gente descontenta y haciendo tantas devoluciones del juego. Por otro lado hay gente que lo está disfrutando, porque a parte de las mentiras de Sean Murray y los bugs de la primera semana, es un gran juego con grandes posibilidades y al que le van a meter bastante contenido los próximos meses. Por ahora está anunciado que lanzarán una actualización en la que podrás comprar cargueros espaciales y construir tu propia base planetaria. Pero mientras esperamos a que lancen estas actualizaciones dale caña a la mejor canción de la banda sonora y sigue mis consejos para disfrutar del juego.

Cierra la boca!

El primer consejo incluye dos mejoras con el único objetivo de poder explorar tranquilos sin que salten mas avisos que con el Windows Vista. La primera es para que podamos pasar horas sin tener que recargar el soporte vital y la segunda es para ampliar el inventario del traje y poder recolectar materiales sin problemas.

Mejora el traje

En el último parche han quitado el aviso de “Soporte Vital Bajo” cuando estaba al 75%, pero aún así el soporte vital baja muy rápido y viene bien meterle un par de mejoras para olvidarnos de recargarlo. También es importante tener a punto el traje para poder aguantar el ataque de los centinelas, así que la mejora del escudo es algo bastante necesario.

Amplía el inventario

CpifbP0XYAEqAhH

Busca estas cápsulas y empieza a palmar pasta como un cabrón. Da igual lo que cueste, cuando encuentres un planeta lleno de recursos valiosos lo habrás amortizado. Y de paso te olvidarás del puto aviso de “inventario completo”. Al principio tendrás que sobrevolar planetas para encontrar las cápsulas, pero una vez tengas el Pase Atlas V1 podrás ampliar el traje en cada estación espacial. Mi consejo mientras exploras es que una vez encuentres una cápsula mires bien por la zona, porque suelen estar cerca unas de otras.

Mejora los motores

Pues eso, cueste lo que cueste amplía los motores porque pasarás de saltar estrellas de 1 en 1 a ir hasta sistemas que están a mas de 700 años luz. Tírate un rato minando o gasta todos tus ahorros en comprar los recursos que te falten y hazte con un buen motor. También es muy importante tener los diagramas para construir el combustible para el hyperdrive. Estos diagramas los puedes conseguir a través de alienígenas o entrando por la fuerza en esas bases que tienen la puerta cerrada con acero reforzado.

Cuidado con los agujeros negros

No Man's Sky_20160813010230

Los agujeros negros son la forma mas rápida de viajar por el espacio porque cada vez que tomas uno viajas mas de 1300 años luz. El problema es que te suelen romper el motor y los materiales del motor son difíciles de conseguir, al menos los mas avanzados. El último agujero negro que tomé me rompió el motor Thau y gracias a esa broma me ha tocado tirarme mas de una hora recolectando Aluminio y Níquel. Eolo rn ese tiempo podría haber viajado 4000 años luz secogiendo Thamio y Heridio para crear células de combustible.

Supervivencia Extrema

El juego tiene fama de aburrido, pero si te vas a un planeta con clima extremo y te alejas de la nave la cosa se vuelve emocionante. No hay nada como estar pasándolas putas para conseguir cobijo en una cueva porque te estás helando de frío y que justo esa cueva esté infestada de arañas gigantes asesinas y te toque decidir entre liarte a tiros con todas o morir congelado.

Hazte Millonario

Pasa de los materiales comunes y céntrate en conseguir los que dan mas unidades (Perlas, Bolsas de veneno, Gravitón y Cubos de Vórtex). Así cuando necesites un material específico lo único que tendrás que hacer es ir a la terminal de comercio y comprarlo. Hay excepciones en las que te piden bastante cantidad, como las mejoras de 400 de aluminio o 1000 de oro para los motores, pero por lo general sólo comprando en las terminales vas bien. Además, robar materiales valiosos es de las cosas mas divertidas del juego, porque empiezan a venir centinelas y da mucho gusto reventar a esos cabrones metálicos.

Cuando vayas cargado de elementos valiosos intenta venderlos en el mismo planeta que lo has comprado, una vez intenté viajar a otro sistema con la nave cargada de Gravitón y me atacaron 15 naves de piratas nada mas salir del planeta y otros tantos cuando llegué al otro sistema.

Consigue Naves Gratis

No Man's Sky_20160814104358

Curioso decir esto después de decir que te hagas millonario, no? El problema es que las naves de mas capacidad cuestan una burrada, por los 100 millones de unidades. Así que mi consejo es que te compres una de 4 o 5 millones y a partir de ahí busques naves accidentadas de mayor capacidad. Las naves abandonadas tienen siempre un espacio mas o menos que tu nave actual. Así que si compras una nave de 30 espacios la que encontrarás por ahí abandonada tendrá 31 o 29. Para encontrar estas naves deberás ir a una torre de transmisión (las que tienen un haz de luz naranja apuntando al cielo) y cuando uses el chip de desviación tienes que seleccionar “Transmisión” para que te indique si hay alguna nave accidentada cerca.

Ahora sólo queda aceptar la nueva nave, transferir todo el inventario y reparar el motor de pulso y el propulsor de lanzamiento. No hace falta que repares mas cosas porque el resto son reparaciones caras y solo con esto ya puedes volar para encontrar otra nave en el mismo planeta o en uno del mismo sistema.

Mods

qbqqqr16hshx

Si estás jugando en PC puedes mejorar bastante el juego instalando algunos mods, No Man’s Sky Mods es una buena base de datos para buscar. Si quieres ir directamente a los mejores te recomiendo instalar los siguientes

Low Flight: Me encantan los juegos en los que puedes pilotar aviones, siempre me paso horas intentando dominar todas las habilidades que me deja el avión, ya sea un simulador como Flight Simulator o algo mucho mas arcade como el Battlefront, o el punto intermedio que sería Battlefield 4. Pero lo de No Man’s Sky no hay por donde pillarlo, el sistema de vuelo cuando estás en un planeta es lo peor que he probado en toda mi vida. Por alguna extraña razón no puedes volar bajo en el planeta. Menos mal que han creado este mod para poder volar bajo, meterte en cuevas y hasta usar la nave como submarino (lo del submarino ya es pasarse, pero bueno)

Big Things: Este mod amplía el tamaño de las cosas, de ahí su nombre. Gracias a este mod, cuando encuentres un bosque te sentirás inmerso en la naturaleza, porque los árboles serán diez veces mas grandes que en la versión normal del juego.

No vayas al centro

Haz lo que quieras, menos ir al centro. Acércate todo lo que quieras, pero no te metas en ese pozo de decepciones. Esto que voy a contar es un spoiler gordísimo pero vale la pena saberlo:

Spoiler sobre el centro
Spoiler sobre las piedras del Atlas

La putada del centro sólo ocurre cuando vas a dar el último salto, te puedes acercar a los sistemas cercanos sin que ocurra nada. Desde que se esto me estoy tomando más en serio lo de coincidir con Patrick (A pesar de que no sea multiplayer) y estoy disfrutando de la exploración buscando un sistema cercano al centro con varios planetas tropicales y recursos valiosos. Para ello viene bien esta guía de los planetas que puedes encontrar en cada estrella:

Estrellas Amarillas/Clase G o F Sistemas estelares normales. No requiere actualización del Hyperdrive. Recursos básicos.

Estrellas Rojas/Clase K o M Este requiere el Reactor Sigma. Recursos un poco mas raros, y posibilidades de encontrar planetas tropicales o con vegetación.

Estrellas Verdes/Clase E Requiere el Reactor Tau. Recursos mas raros, mas probabilidad de encontrar planetas tropicales.

Estrellas Azules/Clase B o O Requiere el Reactor Theta. Mucha probabilidad de encontrar recursos raros, Y aún mas planetas tropicales.