Cómo ganar el Draft de Fifa 16

El FUT Draft es el modo de juego mas pagador que he visto en videojuegos. Para participar tienes que pagar 3€ o 15.000 monedas del juego y en cuanto pierdas un partido estás fuera. También puedes conseguir participaciones al azar, hace un mes me dieron una sin previo aviso. También está la participación gratuita que viene con el FIFA.

A cambio de jugarte tu honor y dinero te dan tres sobres de oro, que son premium, jumbo o superior. La calidad de los sobres depende de cómo te haya ido la partida. Si pierdes nada mas empezar también te llevas dos o tres sobres, no se exactamente lo que dan por perder porque yo nunca pierdo, tu tampoco lo sabrás si sigues estos consejos:

El Previo

Entrenamiento

En el draft nos van dando jugadores a elegir y tendremos que hacerlo con cabeza y es bastante probable que nos empiecen a salir cracks sin ninguna conexión y acabemos perdiendo el norte y con un equipazo pero con cero química. La química es uno de los aspectos mas importantes. La primera vez que jugué tenía a Neymar, Lewandoski e Ibra y era imposible hacer pases porque no se compenetraban bien.

Para aprender a hacer alineaciones con el Draft sin arruinarte lo mejor es probar primero en cualquier simulador web, el que mejor funciona es Futbin, pero futwiz y wefut tienen las cartas mas actualizadas.

También puedes ver algún video como el de este loco que consigue un equipo perfecto, con valoración de 190, eso es 100 de química y 90 de media. Pero no hace falta tanto, yo suelo conseguir alrededor de 180 y es suficiente

Formación

Para la formación hay que pensar dónde están los mejores jugadores, si vas a jugar con liga española e inglesa lo mejor es jugar con tres delanteros, porque con un poco de suerte acabas con Neymar, Messi, Suárez, Cristiano o Bale. Otra opción es jugar con dos delanteros, mi favorita es la 4-1-2-1-2 (2). Pero vamos, lo importante es que te sientas cómodo con tu estilo de juego.

Química

Hay varios jugadores fundamentales en la liga inglesa que son perfectos para hacer de puente entre españoles e ingleses y son: Fábregas, Costa, Pedro, Cazorla y David Silva. Si tenemos alguno de estos jugadores podemos colocarlos para hacer conexión entre españoles y liga inglesa.
spain and premier

También puedes hacer lo mismo con la Alemana, y usar a Thiago y Xabi Alonso como puente, para así poner de delanteros a Aubameyang y Lewandowski con una defensa española

spain boundesliga

Charla en el Vestuario

Lo mas probable es que no acabes con el equipo que pensabas, pero no importa. Revisa con calma los jugadores, ve a hacer una alineación con buena química y mira bien las estadísticas de los jugadores. A veces hay que dejar fuera a Neymar y meter a un paquete de 80 de media sólo para tener buena química. Lo mejor es empezar el partido con buena química y hacer un par de cambios durante el partido para meter a los cracks que bajan la química, porque una vez ha empezado el partido los cambios no influyen.

Partidos

Si lo has hecho todo bien tendrás un equipo bien majo y los partidos no serán muy diferentes de los habituales del Ultimate Team, con la única diferencia de que los contrincantes son unos putos cracks muy comíos que como te duermas un segundo te cascan tres goles. Por mi experiencia como jugador de poca monta puedo decir que la mejor hora para jugar es después de comer. Cuando juego a estas horas suelo ganar, en cambio cuando me he metido por la noche me han dado de hostias por todos lados, la última que jugué me cascaron un 6-1 en el tercer partido, con goles desde fuera del área por la escuadra y regates imposibles.

Otra cosa a tener en cuenta es el año de fundación del club del rival. Antes de empezar el partido te aparece cuando lo creó, el tío que me metió la paliza llevaba jugando al Ultimate Team desde 2011, si ves algo así y tu objetivo es ganar lo mejor es que te pires y esperes hasta que te salga alguien que ha empezado este año. Si en cambio quieres echarle huevos y recibir una paliza con la cabeza bien alta, entra y seguro que aprendes algo.