Ciclo Womanizer

A partir de ahora os propondremos ciclos de cine. Estos ciclos estarán compuestos por películas que tienen algo en común, ya sea la temática, director o actores.

Este primer ciclo trata sobre ligones, si os gusta el papel de Barney Stinson en Cómo Conocí a Vuestra Madre seguro que os gustan estas películas. Las cuatro que he seleccionado son muy distintas entre ellas pero todas tratan de lo mismo: METERLA.

Cocktail

Un clásico con dos actorazos, Tom Cruise y Bryan Brown en la que Bryan, un legendario cierrabares, toma el papel de maestro y Tom, un chico joven que acaba de llegar a la ciudad, el de aprendiz.

No me importa cuan liberado esté el mundo – un hombre siempre será juzgado por la cantidad de alcohol que pueda beber – y las mujeres estarán impresionadas, les guste o no.

Cuando veas el color de sus bragas sabrás que tienes talento. Quédate conmigo y te convertiré en una estrella.

I’ve got serious fuck me eyes coming over here

Esta última se la dice Tom a Bryan en un pub en referencia a una chica que se lo está comiendo con la mirada.

Crazy Stupid Love

crazySL

La guerra entre los sexos se acabó y nosotros ganamos. Ganamos cuando las mujeres empezaron a ejercitarse bailando striptease.

La idea de esta película es similar a la de Cocktail, pero con dos personajes muy diferentes. A diferencia de Cocktail, que ambos actores saben desde el principio a lo que van, aquí tenemos a Ryan Gosling (Jacob), que bueno… es Ryan Gosling y por otro a Steve Carell (Cal), que es un patán que acaba de salir de una larga relación y no tiene ni zorra de como interactuar con una tía.

Jacob Cal, eres guapo, tienes pelo y pareces un buen tipo. Voy a ayudarte a redescubrir tu masculinidad. ¿Tienes idea de cuándo la perdiste?

Cal Estoy bastante convencido de que fue en 1984.

El principio de la película es prácticamente un monólogo de Jacob dándo consejos sobre cómo comportarse en discotecas, bares y en citas. El planteamiento de esta parte de la película es similar a Alfie, pero mucho más graciosa.

Alfie

alfie1

A direfencia de las otras dos películas esta no tiene dos amigos a los que le transmite todas sus intimidades y consejos. Aquí el protagonista le habla a la cámara con lo que consiguen que el espectador sea el amigo al que transmite todos esos conocimientos.

The Perks of being a Wallflower

wallflower

Charlie ¿Por qué la gente buena sale con personas malas?

Sr. Anderson ¿Hablamos de alguien en concreto? (Charlie acepta con la cabeza) Bueno, aceptamos el amor que creemos merecer.

Charlie ¿Podemos hacerles saber que merecen mas?

Sr. Anderson Podemos intentarlo.

Esta es muy diferente de las demás, aquí no tenemos al típico buenorro con mucha labia que acaba con la chica que le apetece, esto es todo lo contrario y encima cuenta la historia de una forma realista y cercana.