Brother Where You Bound

Supertramp – 1985

Esta maravilla pertenece al álbum Brother Where You Bound de Supertramp. El disco data del año 1985, por tanto, se trata de un elepé tardío para lo que viene siendo la carrera musical de Supertramp. Brother Where You Bound es la primera canción de la Cara B, y atención al reparto musical.

La música y las letras son de Rick Davies, uno de los líderes de Supertramp, que también se ocupa de cantar y de tocar el teclado. No encontramos a Roger Hodson, ya que por estas fechas ya no pertencecía al grupo. John A. Helliwell se encarga del saxo, Bob Siebenberg de la batería y Dougie Thompson del bajo. Esto vendría a ser la base.

También toca la flauta Scott Page. Los guitarras, Marty Walsh y Scott Gorham. Y aquí encontramos un curioso colaborador para los solos de guitarra, David Gilmour. Por cortesía de Columbia Records nos encontramos con el profundo deleite musical de escuchar a David Gilmour (ilustre miembro de la súper banda Pink Floyd) junto a Rick Davies en lo que se puede llamar un Supertramp tardío.

El corte en la pieza musical (una de las partes del tema) se produce con la llegada de la guitarra de Gilmour. Recomiendo esta canción a todo aquel que goce con la música de las altas esferas, es plenamente magnífica y reconfortante.