bloodungeon

Bloodungeon es uno de esos juegos que toman los principios de diseño de niveles y se los tira a la cara al jugador para intentar matarlo. En cierta medida me recuerda al Super Meat Boy, pero mucho mas difícil.

El juego consiste en correr por mazmorras superando pantallas extremadamente difíciles, por si fuera poco, nos dan 10 segundos para superar cada pantalla. En el primer mundo apenas se nota la falta de tiempo, pero a partir de la segunda mazmorra pasa a ser un elemento que añade bastante tensión.

Un detalle importante es que el juego guarda las partidas sin necesidad de registrarte en ningún sitio. Gracias a esto he conseguido llegar a la tercera mazmorra con casi 400 muertes. Una de las pantallas que más me ha dolido ha sido la que hay en la imagen destacada. En esta pantalla hay que pulsar el botón de la izquierda para abrir la puerta de la derecha y así tener acceso al botón que desbloquea la puerta de abajo. El gran problema es que a parte de los cuatro arcos, que lanzan una flecha cada 2 segundos, hay un rayo láser en el centro de la sala que te persigue sin descanso. Al final me la he pasado y ahora mismo estoy atascado aquí:

bloodungeon 3

No parece muy complicada, pero esos dos bloques te persiguen, y uno de ellos está bloqueando la salida y no hay manera de escaparse por ningún rincón. Si alguien se la pasa que me diga como lo ha hecho.

A continuación unos cuantos gif que he sacado de FreeGamePlanet:

tumblr_nyy4sazwzD1upp723o2_500

tumblr_nyy4sazwzD1upp723o3_500

El juego es gratis y para el navegador, así que solo tienes que entrar en este enlace: Jugar a Bloodungeon