Avance: Prototype

Javi anda preparando su análisis de Prototype, pero servidor de usía ha podido jugarlo también, y os voy a contar un par de cosas sobre el título que tenemos entre manos.

Lo primero es decir que no recuerdo un juego que te permitiera tal cantidad de loca y dulce destrucción urbana desde los tiempos de Postal 2. Es cierto que con ejemplos como Crackdown o el también nuevo InFamous, juego con el que últimamente se hace difícil no comparar con Prototype, y viceversa, debido a sus similitudes (chaval con poderes suelto en una ciudad con una misión concreta), el juego en que Alex Mercer se propone buscar a aquellos que le han convertido en una maquina de matar puede pasar desapercibido. Pero tiene todas las papeletas para ser un juego recomendado.

prototypef-2009-06-22-20-42-39-21.jpg
“Doctor, me duele el estómago.” “Tranquilo, ahora le hago una punción.”

Toda la isla de Manhattan se convierte en tu patio de recreo particular al más puro estilo GTA, solo que sin conducir ni un sólo coche. Corres, saltas, escalas edificios, planeas, hasta que llegas al sitio donde te den la siguiente misión. Que no son muchas, pero sí intensas. Y entre tanto, puedes dedicarte a buscar gente a quien consumir para ir recuperando recuerdos del argumento, o completar pequeñas pruebas, que van desde completar un recorrido en tiempo récord o participar en pequeñas batallas. También puedes ir a destruir edificios infectados, o mejor aún, infiltrarte en bases militares para conseguir habilidades y después destruirlas, lo que nos lleva a pegarnos de hostias con el ejército en batallas que pueden ir de lo deceptionante (por poca resistencia) a lo épico, si te sabes mover.

prototypef-2009-06-22-20-41-17-12.jpg
The cake is a lie… oh wait…

prototypef-2009-06-22-19-52-10-40.jpg
Caos, destrucción y anarquía: una tarde cualquiera para los taxistas de Nueva York.

El control es correcto tanto al movernos como al atacar; sin embargo la cámara parece “atascarse” en según qué momentos y complicarnos la visión y/o taparnos la dirección a la que nos dirijimos. Por otra parte, el robar y conducir tanques blindados y helicópteros añade variedad a las situaciones; llevar un tanque puede ser un poco torpe al principio, pero repartir hostias como casas como quien no quiere la cosa lo compensa. Pero el punto fuerte se lo llevan los helicópteros: no recuerdo un juego (no simulador) en que pilotar uno fuera tan fácil y cómodo como aquí; me pasaba el rato robándolos, con eso lo digo todo.

prototypef-2009-06-22-19-53-37-82.jpg
A alguien aquí le gusta pasear al aire fresco. Pista: No es el de negro.

Prototype es un buen juego, con sus más y sus menos, y que empieza bastante flojo pero que va mejorando por momentos a medida que vamos consiguiendo poderes. Y decididamente es muy divertido. A la espera estamos de que Javi se pronuncie al respecto