Vamos a arreglar la escena del Oso de Juego de Tronos
Análisis de la famosa escena de Juego de Tronos

La escena del ataque del oso es algo que llevaba pidiendo el equipo de VFX de juego de tronos desde prácticamente el inicio de la serie, pero como es una escena muy cara de realizar no han podido meterla en la serie hasta la penúltima temporada.

Esto me lleva a pensar que esta será la última vez que alguna persona viva vaya más allá del muro. Tras ver el final de la última temporada parece algo bastante obvio, pero creo que podemos olvidarnos de ver que hay más allá del muro.

En fin, en este análisis y remontaje de la escena, corto algunos planos explicando por qué lo hago y cómo no caer en errores de salto de eje para así mantener la sucesión de planos que tenía la escena original. Mientras analizaba el montaje original me di cuenta de la maestría con la que pasan de planos normales a cambios de eje que llevan a subjetivos. Es una escena para tomar ejemplo y aprender sobre lo que es un buen montaje y también cómo una falta de ritmo puede dejar una escena buena en una escena un poco rara. La falta de ritmo es su único fallo y en este vídeo vamos a ver cómo arreglaro.

La mejor solución habría sido meter la escena en otro momento de la serie, cuando se adentraban mas allá del muro sólo 2 o 3 personajes. En este caso el oso dejaría inútil a uno de los dos al principio, que agoniza durante toda la escena para levantarse y salvar a su amigo que está siendo devorado. El ejemplo perfecto es la escena de la cocina en El Lobo de Wall Street:

Quizá no sea tan perfecto el ejemplo, pero puedes hacerte una idea. El oso sería la droga o el jamón york, quién sabe, no soy un experto en osos.