La nueva actualización de Battlefront

Battlefront es un juego increíble, jugarlo es un espectáculo constante y en cada partida hay momentos memorables, sobre todo si juegas con amigos. Pero desde hace unas semanas se empezaba a notar la falta de contenido. Hoy por fin van a añadir algo de contenido, tampoco es mucho, pero si lo justo como para darle vidilla.

Esto es lo que viene hoy

  • El mapa de Supervivencia de Tatooine será compatible con los modos multijugador Estallido, Captura de droides, Zona de impacto, Caza al héroe y Héroes y villanos.
  • Nuevas indumentarias con temática de Hoth para Luke Skywalker y Han Solo.
  • Vamos a dar a los jugadores la posibilidad de crear partidas privadas con amigos.
  • Añadimos desafíos diarios y eventos de comunidad. Están diseñados para motivar a la comunidad a conseguir ciertas metas y objetivos, lo que dará a los jugadores la posibilidad de obtener créditos y desbloqueos más rápido.
  • Y por supuesto, también hemos realizado algunos ajustes generales en armas y modos multijugador para equilibrar el juego.

El último punto me parece importántisimo, porque algunos modos de juego son muy injustos, por ejemplo el ataque AT-AT ya tienes que hacerlo muy mal con los rebeldes como para no ganar, ayer mismo jugué una partida y al final del todo los AT-AT tenían mas de la mitad de vida, pero me pillé un Speeder y me cargué a uno de ellos con el cable, otro de mi equipo hizo lo mismo y ganamos.

La mayoría de esta actualización son cosas que en cualquier otro juego vienen de salida, pero bueno -es gratis, no hay porqué quejarse. Además, estoy deseando poder crear partidas y que me dejen seleccionar equipo, que en todo el tiempo que tengo el juego solo me he peleado con amigos una vez.

Lo que vendrá en Febrero

  • Nueva misión de Supervivencia en Hoth
  • Nuevo mapa multijugador en Hoth. En el que jugaremos modos de juego más grandes, como Asalto AT-AT, Supremacía, Escuadrón de cazas y Punto de inflexión.
  • El modo Punto de inflexión estará disponible en el resto de mapas donde se suele jugar Asalto AT-AT y Supremacía.

Esta actualización me parece más interesante que la de hoy, tiene menos cosas, pero se va echando en falta un nuevo mapa. Y lo de Punto de inflexión es una gran noticia.

Marzo

  • Mapa multijugador en Endor que será compatible con Asalto AT-AT, Supremacía y Punto de inflexión
  • Misión supervivencia en Tatooine

Hasta aquí las actualizaciones gratuitas. Luego ya toca palmar pasta con el pase de temporada, que justo será en Marzo cuando saquen el primer DLC de pago.

¡A pagar!

Battlefront Bespin

Bespin

  • Borde Exterior (marzo de 2016) – Lucha entre las fábricas de Sullust y dentro del palacio de Jabba el Hutt en Tatooine.

Así de primeras no me entran muchas ganas de soltar la pasta por jugar en las fábricas de Sullust, pero en EA no son tontos y han puesto un mapa que no es muy popular junto con uno de los lugares más emblemáticos de la saga, el Palacio de Jabba. Al final aunque no me mole Sullust acabaré sucumbiendo a los encantos de Jabba.

  • Bespin (verano de 2016) – Caza o te cazarán en esta experiencia cargada de acción ambientada en la Ciudad Nube de Bespin.

No se que será este modo de juego, pero es en la Ciudad Nube, así que será algo relacionado con la encerrona del Imperio a Leia, Han Solo y Chewbacca o puede que sea algún nuevo modo para combates aéreos. Ya veremos, aún queda mucho. A este mapa si le tengo ganas.

Y por último la madre de todas las batallas

Battlefront - Estrella de la muerte

  • Estrella de la Muerte (otoño de 2016) – ¡Eso no es una luna!

No se ha especificado qué estrella de la muerte será, pero la referencia que hacen en el comunicado de EA es del “Episodio V, Una Nueva Esperanza” Así que posiblemente sea la estrella terminada.

Aún falta por anunciar otro DLC, pero por ahora la cosa pinta mas o menos bien. Espero que esos DLC no se limiten sólo a un mapa, confío en que DICE haga como con Battlefield y metan un buen puñado de mapas, modos de juego, armas y personajes en cada DLC o si no aquí nadie va a soltar los 50 Eurazos del pase de temporada.


Edit sacado de Reddit.

Estos son los cambios en armas, mapas y vehículos. Según ha publicado el usuario Golf4283 de reddit en este mensaje

A destacar el palo que le han pegado al disparo guiado, que es sin duda la carta mas sucia y rastrera del juego. Han bajado el tiempo de fijación de objetivo de 0.4 a 1.5, limitado la distancia 10m y reducido la velocidad de 30 a 23. También han disminuido la parábola de las balas del Fusil de Ciclos, un arma tremendamente potente pero bastante dificil de usar por el tema de la parábola de la bala. Yo me la cojo siempre y si he llegado a cargarme a 10 por partida sólo con ese arma. Con esta actualización quizá se la coja mas gente.

  • EE-3 Explosive shot damage decreased from 10 to 4 per shot
  • SE-14C Explosive shot damage decreased from 10 to 5 per shot
  • Homing Shot lock on time increased from 0.4 to 1.5
  • Homing Shot lock on distance decreased by 10 meters
  • Homing Shot projectile speed decreased slightly (30 -> 23)
  • RTC-97 overheat value is increased
  • Bowcaster replenish time tweaked (Normal 18 -> 25 and Upgrade 15 -> 20)
  • Flash Grenade replenish time tweaked (Normal 16 -> 20 and Upgrade 12 -> 15)
  • ION Torpedo replenish time tweaked (Normal 15 -> 25 and Upgrade 12 -> 20)
  • Thermal Detonator replenish time tweaked (Normal 15 -> 20 and Upgrade 10 -> 15)
  • Impact Grenade replenish time tweaked (Normal 16 -> 25 and Upgrade 12 -> 20)
  • Explosive Shot active time tweaked (Normal 7 -> 5 and Upgrade 10 -> 7)
  • Scan Ping recharge time tweaked (Normal 8 -> 10 and Upgrade 5 -> 8)
  • Cycler Rifle bullet dropoff reduced
  • Cycler Rifle damage increased from 90 to 100 at close range (10 meters)
  • DL-44 overheat tweaked and fire rate changed from 250 to 180.
  • Bounty Hunter trait card Level 2 reward percentage lowered from 100% to 85%
  • Bowcaster explosion damage lowered from 50 to 15 per shot
  • ION Torpedo lock on range decreased from 600 to 500 meters
  • Smart Rocket lock on range changed from 1000 to 500 meters
  • RTC-97 spread is increased when firing for a longer period
  • Scan Ping tweaked to have 50% shorter spotting time

Vehicle Changes:

  • Starfighters pickups have a 20 second respawn delay
  • T-47 Airspeeder pickups have a 10 second respawn delay
  • Millennium Falcon and Slave I health decreased by 30%

Game Mode Changes:

  • Removed a turbolaser on Sullust which could be used for spawn killing
  • Turbolaser respawn time has been increased with 15 seconds
  • New friend zones and additional spawn points for Supremacy maps
  • New friend zones and additional spawn points for Walker Assault maps
  • New friend zones and additional spawn points for Turning Point on Jakku
  • Bugfix for crashing instantly when spawning in a vehicle on Jakku
  • Fighter Squadron hero vehicle pickups have more randomized timing
  • Fixed a Heroes vs Villains bug where players could use their cards in pre-round that got corrected by server
  • Updated spawn management between big and small game modes
  • New game mode minimum player count thresholds:
    • Walker Assault 20
    • Supremacy 20
    • Dropzone 4
    • Blast 4
    • Cargo 4
    • Fighter Squadron 4
    • Hero Hunt 4
    • Droid Run 4
    • Heroes Vs Villains 4
    • Turning Point 20

Hero Changes:

  • Han Solo weapon damage over distance is lowered. (Damage goes from 70 to 30 between 10 and 25 meters)
  • Boba Fett weapon damage over distance is lowered. (Damage goes from 30 to 20 between 30 and 60 meters)
  • Boba Fett wristlauncher explosion radius decreased from 4 to 3, maxiumum damage tweaked from 1 to 0.8 meters
  • Boba Fett missile doesn’t lock on anymore
  • Boba Fett wristlauncher explosion damage slightly increased in damage to compensate for the removing of tracking

Bug Fixes:

  • Stun inducing attacks now properly trigger stun animation loop
  • Fixing an issue where melee’ing at nothing completly stopped your movement
  • After the transition from the AT-AT the user screen could remain black, this is now fixed
  • Several instances of rocks that players could get stuck on have been fixed
  • Speederbike – Inconsistence between the range when you see the prompt button and when you could actually use the vehicle
  • Jakku – Invisible collision located on the landed rebel transport ship
  • Users with the most kills will now not be prevented from get the Trophy / Achievement ”Playing the objective” in Blast