Abrazos y Caricias en 2008

abrazoscaricias08.jpg

Hacía tiempo que no salían dos juegos de terror juntos y ahora vienen en bandada. Pero los que si que vendrán en bandada son los zombies y demás seres que nos encontraremos en al menos tres de los cinco juegos de terror que se nos vienen encima.

De los siguientes cinco podemos hacer diferenciar por dos estilos, el primero es el survival horror de Alone in the Dark, Siren y Project Zero 4. El otro es una mezcla entre Terror y Acción de Left 4 Dead, Resident Evil 5 y Dead Space.

Gracias a la desbordada potencia de Xbox360 y PS3, a los grafikazos y a la high definition podremos ser agasajados como pocas veces lo hemos sido antes, hablo de los tres últimos, los de acción. Tienen toda la pinta de estar cargados de estas escenas que están hasta arriba de enemigos, esas escenas como la fase que atravesamos un tunel con una especie de tractor en Resident Evil 4, esas escenas en las que al principio pensamos… “¡oh si!” pero luego empieza a escasear la munición y tras 6 intentos el oh si se convierte en un… “se podrían meter el juego por el culo” pero al final te lo pasas, suena la música y con los ojos llenos de lágrimas sueñas con abrazar a los desarrolladores.

A continuación los tres primeros juegos acompañados por su fecha de lanzamiento en Europa y las plataformas para las que será compatible.

alone-in-the-dark-5.jpg

Alone in the Dark

El primero de todos en salir al mercado, de hecho ya está a la venta. Viene de la mano de la polémica por las bajas notas que está recibiendo, generalmente estas notas vienen acompañadas de una crítica en pañales escrita para un público que aún los usa (¡Si analizas un juego para mayores de edad enfoca tu crítica a ese público!). Así que lejos de hacerlo bien se han dado de tortas por llamar la atención y ser los primeros en publicar la crítica. Esto les ha llevado a no criticar el juego como merece por culpa de un tosco sistema de control que se queda en una anécdota una vez has pasado los primeros minutos de juego y comienzas a adentrarte en la historia. Link0 ha escrito algo interesante sobre el juego y lo recomienda a todos los amantes de los survivals.

Fecha de Lanzamiento: Ya disponible.
Plataformas: Xbox 360, PS3, Wii, Windows XP y Vista.

mmdameunbeso.jpg
Dale un besito a tu mami intergaláctica.

Dead Space

En Dead Space haremos el papel de Isaac Clarke, un ingeniero que es enviado a la USG Ishimura, una nave que durante uno de sus viajes en busca de provisiones dejó de transmitir señales. La misión de Clarke será la de encontrar supervivientes y traer la nave de vuelta a la tierra. Hasta aquí todo normal, una situación nada fuera de lo común en el siglo XXV.

Pero una vez llega Clarke a la nave la historia se empieza a complicar y es ahí cuando empezaremos a probar nuevos conceptos, como el menú qe aparece mientras estamos jugando y que por lo que parece no pausará la acción del juego, una idea bastante interesante pero también arriesgada. Mucha gente se queja por no poder pausar la partida. Pero bueno, será como en una partida online, cuando necesitas parar de jugar te vas a un lado y te escondes. Aunque esto no siempre es posible, así que deberemos jugar con el teléfono inalámbrico a mano, la puerta de casa abierta. Todo sea por mejorar la experiencia de juego.

En la última parte del video hay una de esas habilidades que gusta descubrir mientras juegas y no en un trailer.


El juego contará con un arsenal de lo más curioso y futurista incluyendo una pistola gravitatoria parecida a la de Half Life 2. También han pasado de los típicos atontados que se hechan las manos a la cabeza cuando ven sangre en un juego y han añadido desmembramientos y todo tipo de fluidos.

Fecha de Lanzamiento: 28 de Octubre.
Plataformas: Xbox 360, PS3, Windows XP y Vista.

Siren: Blood Curse

Siren toma la historia de los originales de PS2 y te sumerge en ella tomando los hechos como reales para sacarte de la pesadilla y meterte de lleno en una dramatización de la historia. Siren: Blood Curse será una serie de doce episodios, descargables de la Store de PS3, que narran la historia de unos jóvenes documentalistas que tratarán de explicar la leyenda de Hanuda.

sirenbc.jpg

A nivel de innovación tendrá el “Sight Jacking” que es ni más ni menos que la segunda persona. Cuando empezó esto de los videojuegos en 3D; polígonos, cámaras y todas estas hostias. La gente comentaba asustada por la calle y en los grandes mercados de abastos que ahora los juegos serían en primera o tercera persona y entonces alguien decía… ¿y donde está la segunda persona? y alguien le lanzaba un kilo de acelgas a la cara y todo seguía en calma con la primera y tercera persona. Pero aquí está la segunda persona y parece que bien integrada. Al igual que en el cine, donde ya empieza a oler un poco, cuando un enemigo se acerque podremos ver a través de sus ojos.

Fecha de Lanzamiento: Julio.
Plataforma: PS3.

putosposters.jpg
Esto por hortera


Y en el próximo episodio…
Left 4 Dead, Project Zero 4 y Resident Evil 5