Tres series para ver en el parón de Juego de Tronos

Hasta el verano de 2017 no empieza la próxima temporada de Juego de Tronos, que putada, no? Pues no! porque gracias a nosotros vas a descubrir series cojonudas que no tienen nada que envidiar a Juego de Tronos. Tengo bastante claro que las mejores series son Los Sopranos y The Wire, pero eso lo sabe todo el mundo y no tiene ningún mérito recomendarlas, así que voy a empezar una serie de artículos recomendando grandes series que he visto y me parecen excelentes.

Para empezar os recomiendo tres series que están en boca de todos y que están en emisión.

Rick y Morty

Esta serie me gusta a tantos niveles que casi me explota la cabeza cuando he parado un minuto a pensar cómo empezar esta recomendación. Digo a muchos niveles porque normalmente no se espera mucho a nivel narrativo, realista o por el arco de personaje cuando se trata de una serie de humor tan estrafalaria, pero Rick y Morty rompe todas esas barreras y tiene una historia con una progresión bastante seria, unos personajes profundos que cambian a lo largo de la historia, no es como los Simpsons, que el único cambio en la historia es que muere la mujer de Flanders. Y lo que me parece mas importante es que los personajes cambian a lo largo de la historia, cada hecho que ocurre tiene un efecto en ellos y se puede ver reflejado en el resto de episodios. A nivel científico obviamente no es realista, pero se basa en teorías reales y que bajo muchas circunstancias y dentro de cientos de años podrían ocurrir. Lo mas importante es que estas teorías, experimentos y situaciones te las explican o puedes ver como funcionan, como por ejemplo el capítulo de los parásitos espaciales.

Stranger Things

¿Que mas voy a decir de este serie? La vi en dos días antes de que se hiciera tan famosa (vaya hipster estoy hecho). Decidí verla sólo porque vi un fotograma que me recordó al estilo de It Follows. A partir de ahí me quedé enganchado con la historia tan misteriosa que te deja pegado a la pantalla desde los primeros minutos (por eso prefiero poner en el vídeo de arriba el inicio en lugar de un trailer). A partir de ahí la serie juega con tus sentimientos con referencias a Cuenta Conmigo, Los Goonies, Expediente X, E.T. y otras referencias mas leves como Let The Right One In, o algunas características de los personajes de la literatura de Asimov. Pero bueno, todo el que haga ciencia ficción se basa en Asimov, así que esto no cuenta.

Mr.Robot

tumblr_o37qxkBOM51v612o7o1_1280

Esta es la serie de hackers mas realista que se ha creado y si la comparamos también con películas estaría entre las tres primeras. El realismo llega a tal punto que el director, Sam Smail, tiene un equipo de hackers de verdad y les pasa los guiones un par de meses antes del rodaje para que prueben como habría que hacerlos en realidad y así plasmar en la serie un método creíble desde la ejecución hasta el código que se ve escrito en el ordenador.

El tema técnico informático también se mezcla con la condición psicológica de Eliot (el protagonista) y en estos temas no soy experto, pero en muchos capítulos consigue engañarte y dejarte tan desconcertado como lo está Eliot. En este aspecto Sam Smail dice que se ha inspirado en El Club de la Lucha, pero no se queda en un simple homenaje, porque aquí profundiza mucho mas en el tema.

 


 

Espero que las disfrutéis tanto como lo he hecho yo. El mes que viene recomendaré otras tres, esta vez meteré alguna algo mas antigua para hacerme el hipster.