5 Razones por las que deberías ver Master of None
La vida moderna es...

Lo sabemos: hay muchas series y nuestro tiempo no da para tanta TV pero… ¡no os agobiéis! En este artículo os vamos a intentar convencer brevemente por qué deberíais ver Master of None la exitosa seríe de Netflix.

Aunque la serie empezó en noviembre del 2015 recientemente se ha estrenado la segunda temporada así que es buen momento para ver esta comedia con tintes de drama, más cercana al humor irónico y costumbrista que a la carcajada facilona.

Es rápida y facil de ver

La serie cuenta con capítulos cortos, de 20-30 minutos, a diez capítulos por temporada. Es perfecta para reposar la comida antes de ir al curro y no quitarnos mucho tiempo. Además está en Netflix cosa que facilita su visitando (a estas alturas todos tenemos o compartimos Netflix ¿no?).

Su estructura

Master of None se desenvuelve bien en el esquema de un tema por capítulo más una trama ligera que conecta la serie. Ésta es la vida de Dev Shah un actor de raíces indias (de la India no americano) interpretado por el propio Aziz Ansari que junto a Alan Yang escriben y dirigen la serie. En esto la serie está más cercana a formatos como Easy o Midnight Diner: Tokyo Stories.

 

Los temas que trata

Es es el aspecto que más me gusta de la serie. Aunque a primera vista parece que trate sobre treintañero indio que tiene que luchar contra los clichés raciales en realidad trata sobre la vida moderna, sus problemas y su idiosincrasia. A lo largo de la serie veremos capítulos dedicados a la relación que tenemos con nuestros padres, con la tecnología, con las apps de citas, sobre la vejez, el amor, la homosexualidad, la mujer, el racismo, el cine en blanco negro y sobre todo sobre la comida. ¡Se hace muy difícil ver esta serie con hambre! Los temas de los que habla se tratan desde un enfoque muy actualizado y cercano a nuestra generación y con una aproximación divertida y fresca, sin prejuicios.

Master of none genero

 

Los personajes

Otro de los puntos fuertes del show. Carismáticos, graciosos y entrañables. Sus interpretaciones llevan junto al guión todo el peso del humor en la serie. Desde Dev, el prota, a sus inseparables amigos Arnold (Eric Wareheim) y Denise (Lena Waithe) que siempre nos sacarán una sonrisa; pasando por Rachel y Franchesca interpretadas por Nöel Wells y Alessandra Mastronardi y un montón de secundarios memorables, algunos de ellos con grandes cameos como los de Claire Danes, Bobby Cannavale, John Legend o los míticos Jabbawockeez. Especial mención merecen los padres de Dev, Shoukath y Fatima, ¡Los padres reales de Aziz Ansari! Aunque su interpretación no está al nivel del resto del elenco sus actuaciones nos roban más de una sonrisa y alguna que otra carcajada.

 

Allora!

@samsks