11 razones para comprar Pokemon X/Y

Aquí os dejamos las 11 razones para comprar Pokemon X/Y ¿listo? ¡Comenzamos!

1.- Hacen su aparición estelar en la saga las megaevoluciones (nuevas formas que adoptan temporalmente los Pokémon en combate). Éstas sólo son posibles equipando a determinados Pokémon con las megapiedras. Algunas son exclusivas de cada edición.

1

2.- Se añaden el Poké Recreo y el Superentrenamiento, dos sistemas para aumentar la amistad y los EVs (Puntos de Esfuerzo) respectivamente.

2

3.- 69 nuevos Pokémon, incluyendo nuevos Legendarios, haciendo un total de 718 criaturas a coleccionar entre las seis generaciones.

 3

4.- Nueva región a explorar, Kalos, dividida en tres zonas: Central, Costa y Montaña, con sus respectivas Pokédex. “Misteriosamente” parecida a Francia.

4

5.- La vuelta de tres clásicos de la saga, como son Squirtle, Charmander y Bulbasaur. El Profesor Ciprés nos hará entrega de uno de ellos en nuestro primer encuentro.

5

6.- Pokémon X/Y es la primera edición de la saga principal en ser totalmente en 3D, tanto escenarios como personajes y Pokémon. Los combates podrán ser vistos utilizando la función 3D de la pantalla superior de 3DS.

7.- Podemos montar en Pokémon para atravesar ciertas zonas o desniveles. También se aparece un nuevo medio de transporte en la saga: los patines, con los que podremos subir a unos raíles para llegar a zonas inaccesibles de otra manera.

6

8.-  Aparece un nuevo tipo de Pokémon: el tipo Hada. Algunas de las criaturas de otras ediciones cambian su tipo original por este nuevo tipo.

7

9.- Nuevas modalidades de combate: Aéreo e Invertido. En este último se invierten las debilidades y fortalezas de todos los tipos, de modo que por ejemplo, el tipo planta será muy efectivo contra el tipo fuego.

8

10.- Encuentros horda contra grupos de 5 Pokémon.

9

11.- Safari Amistad. Aquí, por cada amigo que tengas desbloqueas una zona Safari de un tipo determinado con dos o tres Pokémon distintos, dependiendo de si tu amigo ha derrotado al Alto Mando o no.

@Luisicorl