¿Tu Videoconsola está de Capa Caída?

Con una solitaria PS3 a la vuelta de la esquina, la 360 en su momento de grandeza después de una rebaja de precio y la Wii apunto de rebentar con 4 millones de unidades vendidas y sólo dos o tres juegos decentes el panorama pinta un tanto agridulce. Pero a la PS2 aún le quedan dos grandes juegos que estrenar, cada vez más desarrolladores se interesan en la Wii y parece que no será una consola plagada de minijuegos del tipo Mario Party, Rayman, etc.

Palabras de Kojima en una entrevista a GamePro traducida al español por Marco.T

GP: ¿En ese sentido, desea trabajar para la Wii?

HK: ¡Wii! (risas) Sí, lo haré. Digo esto cada día (risas). Pero primero tengo que encararme con este gigante llamado Metal Gear Solid 4, así que hasta que lo acabe no podré hacer nada más.

También tenemos interesantes proyectos para después de verano como el de suda 51 con su Project Heroes o Miyamoto con Mario Galaxy y más recientemente Super Smash Bros Brawl (Principios de Abril) que vendrá con modo online.

Pero a todo esto aún le queda más de 3 meses. Veamos lo que tenemos en el panorama a corto plazo:

PlayStation 2: Sus últimos coletazos.

Okami (Febrero de 2007): Okami ha sido el último suspiro de Clover Studio, creadores de Viewtiful Joe. Los juegos de Clover quizás no sean tan populares como otros por sus gráficos en cell-shade que son demasiado buenos para el gran público. En Okami encarnamos a la diosa Amaterasu, una loba blanca que luchará por devolverle el color a su mundo.


Un video mas: Crimson Helm Boss

Final Fantasy XII: Nombrado el juego del año por la revista EDGE.

God of war II:

Wii: No todo son minijuegos

SSX Blur (Marzo de 2007): Siempre he preferido jugar al 1080º antes que a cualquier SSX, pero este juego podría dar la sorpresa aplicando un sencillo sistema de control para ese tipo de juegos a los que hay que aporrear todos los botones en una fracción de segundo.

Scarface (Segundo trimestre de 2007): Junto con el padrino, que hará su aparición poco antes, son los dos juegos de mafia que tenemos para la Wii, este es un port del original para Xbox en la que se supone que Tony Montana sobrevive a la escena final de la película en la que le meten por los 10 tiros, y luego se cae en plancha contra una fuente en la que se queda ahí un buen rato boca a bajo tiñendo de rojo el agua. Pero bueno es el juego de una película y estos, con la excepción de goldeneye, nunca derrochan una calidad extrema.

Scarface es uno de esos juegos que se basan en el estilo de GTA para llevar a cabo una historia similar a la de un GTA. En esta ocasión deberemos reorganizar el imperio de la droga de Tony Montana en Miami, tenemos toda la ciudad para explorarla y podremos robar cualquier vehículo… (bla,bla, GTA).

Más videos:

Aparte de la excelente banda sonora la novedad que aporta este título son las opciones que tendremos como camellos, empezaremos vendiendo droga en la puerta de los colegios y en las discotecas de bakalas y conforme vayamos ganado dinero podremos comprar nuevos muebles para la mansión, coches, armas… o empleados que se encargen de vender la droga hasta que dominemos Miami.