¿Podrá con el Multijugador Perfecto?

Perfect Dark y Halo 3

A 20 días del lanzamiento de Halo 3 y tras haber leído hasta la mas insignificante de las noticias sobre la nueva entrega del FPS de bungie me viene a la mente el momento en el que vagando por un nivel multijugador me encuentro con un Warthog y decido montar en el cuando, sin esperarlo, se me unen dos jugadores mas, a los que transporto por el nivel mientras estos arrasan al equipo contrario hasta hacerse con la bandera. ese fue el momento en el que tras varios años sin jugar a ningún shooter mas de 2 horas por puro aburriemiento creí jugar a algo que realmente podría evolucionar en el multijugador que algún día podría igualar al de Perfect Dark.

Cooperativo

Glide64_Perfect_Dark_14

Puestos a analizar los diferentes puntos de lo que es uno y lo que puede ser el otro empecemos por el punto de inflexión en el que el single player se convierte en multijugador, ese es el modo cooperativo, un modo que ambos poseen pero con algunos matices.

Perfect Dark tenía un cooperativo a pantalla partida, a esto debemos añadirle el inovador contraoperativo, en el que un jugador trataba de superar la misión y el otro iba encarnando el papel de un típico guardia de los que nos encontramos por los niveles y que mueren con facilidad.

El futuro Halo 3 posee un modo cooperativo similar al del Gears of War, en el que dos jugadores podrán enfrentarse a una misión a través de internet, mientras superan la misión podrán hablar por mensajeria instantánea o a través del micrófono que podemos conectar al mando de la Xbox y que se incluye con la consola.

Niveles

5._shootout

Perfect Dark contaba con los dos mejores niveles de Goldeneye que son Facility, unas instalaciones científicas de la película Goldeneye y Temple otra recreacion de un nivel extra en el que aparece el personaje Barón Samedi (un loa de la muerte de la mitología Vudú) que fue enemigo de Bond en la novela Live and Let Die de la serie de libros de Ian Fleming.

También incluía un editor de partida avanzado con el que podíamos seleccionar donde colocar un arma en concreto, esto se realizaba desde el menú, por lo que era complicado saber donde iba a ir cada arma ya que la única referencia era el número del lugar que ocupaba en la lista de armas.

Los niveles de las anteriores entregas de Halo solían ser a campo abierto, para así aprovechar los vehículos, aparte de esto también teníamos algunos pasadizos o cuevas así como algunos niveles en los que no hay ninguna clase de vehículo o que si lo hay su uso es excesivamente complejo y poco productivo.

Halo 3 contará con un editor de niveles con el que podremos posicionar armas, reforzadores, vehículos, obstáculos…. pero nunca añadir edificios o editar la morfología del terreno.

Jugadores

Normalmente cuando preguntan como mejorar un multijugador se suele escuchar… “pos ponerle online!” en Perfect Dark el online era algo que no se hechaba de menos ya que su menú avanzado para la configuración de la partida multijugador nos daba mas posibilidades con su glorioso sistema de de simulantes.

perfectdark_7joueurs4.jpg
Perfect Dark contaba con simulantes que es lo que ahora se conoce en otros juegos como bots. A estos simulantes aparte de la dificultad (Muy Facil, Facil, Normal, Dificil, Perfecto u Oscuro) podíamos seleccionar su personalidad, pudiendo seleccionar un simulante cobarde, que huyera cuando viera que nuestra arma es superior a la suya, simulantes pacifistas que tratan de robarnos las armas sin herirnos, los simulantes vengativos que siempre iban a matar al que antes les había matado a ellos y así muchas mas a las que algún dia dedicaré mas tiempo. Aparte de esto podíamos crear varios equipos y dar ordenes a los simulantes de nuestro equipo, defender la base, atacar a X jugador o simulante del equipo contrario ¡o del suyo propio!.

Halo 3 no cuenta con el sistema de bots de Perfect Dark pero si que cuenta con el excelente sistema online de Xbox Live Arcade, por el que aparte de los usuarios de X360 también podrán participar en la fiesta los usuarios de PC.

Concluyendo

20110217023847581848

Aparte de lo antes mencionado tamién contamos con los logros de Xbox Live en Halo y los retos del multijugador de Perfect Dark, la edición de personajes, en Halo con el color del traje y en Perfect Dark seleccionando un cuerpo y una cabeza de una amplia galería.
si es cierto que harían falta 3 años para asegurar que el multijugador de Halo 3 es tan bueno como el de Perfect Dark, personalmente no creo que sea tan bueno como el de Perfect Dark pero si confío en que será el mejor multijugador si exceptuamos al gran Perfect Dark